Usted forma parte del grupo de trabajo de Proyecto Profesional Recursos Humanos S.A.
Salvo que se disponga lo contrario, le solicitaremos informar las novedades de cada periodo a través de un comprobante de horas trabajadas. Este comprobante se presentara en forma quincenal o mensual, según corresponda a la empresa usuaria en la cuál esté asignado. Los mismos deberán estar firmados por su superior inmediato.
El pago de haberes se realizará a través de la acreditación en una caja de ahorro a su nombre, con su correspondiente tarjeta de debito y sin ningún costo para usted.
En concordancia con nuestra amplia política de haberes, le informamos que los mismos se abonan únicamente los días viernes de la segunda, tercera y cuarta semana de cada mes. En caso de que alguno de estos días coincida con un feriado, la fecha de pago se trasladará al día hábil anterior, siempre que no coincida con el cuarto día hábil del mes. La solicitud podrá realizarse hasta el día jueves anterior a la fecha de pago que se solicite y serán autorizados en función de los topes vigentes en la Ley de Contrato de Trabajo.
Es imprescindible que nos informe cualquier cambio respecto de sus datos personales, ya que esto nos permite contar con su información actualizada, por tal motivo cualquier cambio en los datos que haya suministrado al momento de completar la documentación de ingreso, por favor comuníquese a la empresa en donde se le informara que documentación debe completar para asentar el cambio realizado.
De acuerdo con el marco legal vigente, le informamos que Proyecto Profesional se encuentra incorporado en el sistema SUAF (Sistema único de asignaciones familiares), por tal motivo es que las mismas son abonadas en forma directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Podrá encontrar la información completa acerca de estas asignaciones en la página del organismo www.anses.gob.ar
Evitar accidentes es una responsabilidad de todos, siempre avise a su supervisor sobre las condiciones peligrosas que se puedan presentar en el trabajo y preste atención para evitar los actos inseguros.
Tenga en cuenta estas recomendaciones en el caso de un accidente de trabajo.
(Clave Única de Identificación Laboral)
Si cuenta con su Nº de CUIL podrá obtener una constancia del mismo ingresando en www.anses.gob.ar.
En ocasión de su primer empleo deberá tramitar el mismo personalmente en cualquiera de las dependencias de ANSES, para lo cual deberá presentarse acompañado de su DNI original.
Proyecto Profesional tiene como política mejorar la calidad de vida de su personal, las condiciones de trabajo y el entorno donde se realizan sus actividades. Para lograrlo brinda el servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
El objetivo es la prevención de accidentes, para ello se informa al personal sobre las normas para reducir los riesgos en el trabajo y se los capacita en materia de prevención de accidentes.
Cada trabajador recibe por parte de Proyecto Profesional un instructivo para cada tarea específica.
La investigación de las causas de los accidentes ocurridos en los últimos años en el ámbito internacional, indican que solo el 2% de estos es inevitable. En el 88% de los casos, los accidentes son originados por actos inseguros, es decir por error de los trabajadores.
Las condiciones inseguras, como ser fallas en las instalaciones o la falta de protecciones en máquinas, son las responsables del 10% restante de los accidentes.
De lo mencionado anteriormente se desprende que en el 98% de los accidentes interviene el factor humano, ya sea tanto por responsabilidad del trabajador como del empleador. Esto significa que si se hiciera prevención y se repetaran las normas de seguridad, prácticamente todos los accidentes podrían ser evitados.
Consideraciones generales de prevención
En caso de ausencias por enfermedad deberá notificar en la Empresa donde brinda servicios y a Proyecto Profesional dentro de las 2 primeras horas del inicio de su jornada laboral, a fin de poder realizar el envío de control médico domiciliario.
En caso de ausencias por estudios u otras razones, deberá solicitar autorización en la Empresa donde presta servicios y darnos aviso.
En ambos casos deberá presentar los certificados correspondientes a fin de que puedan ser justificadas las inasistencias.
Por favor recuerde que de no cumplir con estos requisitos no serán justificadas las inasistencias.
Contara con una cobertura de Obra Social de acuerdo con la actividad y políticas que correspondan según la empresa a la cual sea asignado salvo que haya ejercido una opción de Obra Social.
Las opciones de Obra Social son administradas por la Superintendencia de Servicios de Salud. Si desea consultar la/las opciones que Ud. pudiera haber realizado puede acceder a esta información en la pagina de este organismo www.sssalud.gov.ar . Por favor recuerde que en caso de haber ejercido una opción o bien tener una vigente debe informárnoslo para poder derivar en forma correcta sus aportes.